CONTENIDOS DEL
Tarea final: Elaboración de una
|
PROYECTO 3:
guía
turística sobre San Juan del Puerto.
|
“NUESTRA
HISTORIA”
|
|
AREA
DE LENGUA
(Temas 5 y 6)
Ortografía:
- La c y qu.
- La c y la z.
Repaso:
- El punto y la
mayúscula.
- La sílaba tónica: agudas, llanas y
esdrújulas.
- Los signos de
interrogación y exclamación.
- La coma.
- La m antes de p y
b.
Gramática:
- El género y el
número.
- El adjetivo.
Repaso:
- La letra, la
sílaba y la palabra.
- La oración;
clases de oraciones.
- El nombre y sus
clases.
Vocabulario:
- Nombres de
parejas. Palabras derivadas: sufijos.
Repaso:
- El abecedario; el
diccionario.
- Palabras
sinónimas, antónimas y polisémicas.
Literatura:
- los cuentos.
- la fábula.
Expresión
escrita:
Los textos
narrativos:
La descripción.
|
AREA
DE MATEMÁTICAS
(Temas 5 y 6)
- La división
- Euros y céntimos: Uso de monedas y
billetes. Escritura de euros y céntimos. Operaciones con euros y céntimos.
Repaso:
- Los números de
cuatro y de cinco cifras.
- Comparación y
ordenación.
- La suma con
llevadas.
- La resta con
llevadas.
- La multiplicación
llevando.
- El doble y el
triple.
- Multiplicación
por la unidad seguida de ceros.
- Resolución de
problemas.
|
AREA
DE CIENCIAS SOCIALES
(Tema
6): “Un paseo por otros tiempos”
- Fuentes de la
Historia.
- Paso del tiempo.
- Tiempo histórico.
- Edades de la historia:
Prehistoria.
Edad Antigua.
Edad Media.
Edad Moderna.
Edad Contemporánea.
- La historia de nuestra
localidad.
-Conocer la
situación geográfica de San Juan del Puerto.
-Descubrir su
historia: monumentos, rutas y lugares de interés de esta localidad.
-Conocer su
gastronomía, sus fiestas y folclore.
-Conocer la
economía de la localidad.
-Investigar sobre
personajes destacados.
-Desarrollar la
competencia digital.
|
AREA
DE INGLÉS.
(Units 1 y 3)
-Actions
in my town: listen to stories, watch DVDs, use a computer, read
books, read magazines, look for information, do your homework, writ in your
diary.
Estructuras: I read/I don’t read/ Do you
read…?
-Sports: play football, run, swim,
play tennis, skateboard, play basketball, do gymnastics, ride a bike, do
judo, rollerblade.
Estructuras:
I can/ I can’t/
Can you…?
|
miércoles, 10 de enero de 2018
Contenidos proyecto 3: Nuestra historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario