miércoles, 10 de enero de 2018

Contenidos proyecto 3: Nuestra historia.

CONTENIDOS DEL
       Tarea final: Elaboración de una
    PROYECTO 3:
guía turística sobre San Juan del Puerto.
“NUESTRA HISTORIA”




AREA DE LENGUA
(Temas 5 y 6)

Ortografía:
- La c y qu.
- La c y la z.
Repaso:
- El punto y la mayúscula.
-  La sílaba tónica: agudas, llanas y esdrújulas.
- Los signos de interrogación y exclamación.
-  La coma.
- La m antes de p y b.

Gramática:
- El género y el número.
- El adjetivo.
Repaso:
- La letra, la sílaba y la palabra.
- La oración; clases de oraciones.
- El nombre y sus clases.

Vocabulario:
- Nombres de parejas. Palabras derivadas: sufijos.
Repaso:
- El abecedario; el diccionario.
- Palabras sinónimas, antónimas y polisémicas.

Literatura:
- los cuentos.
-  la fábula.

Expresión escrita:
Los textos narrativos:
La descripción.

AREA DE MATEMÁTICAS
(Temas 5 y 6)

- La división
- Euros y céntimos: Uso de monedas y billetes. Escritura de euros y céntimos. Operaciones con euros y céntimos.

Repaso:
- Los números de cuatro y de cinco cifras.
- Comparación y ordenación.
- La suma con llevadas.
- La resta con llevadas.
- La multiplicación llevando.
- El doble y el triple.
- Multiplicación por la unidad seguida de ceros.
- Resolución de problemas.



AREA DE CIENCIAS SOCIALES
 (Tema 6): “Un paseo por otros tiempos”

- Fuentes de la Historia.
- Paso del tiempo.
- Tiempo histórico.
- Edades de la historia:
    Prehistoria.
    Edad Antigua.
    Edad Media.
    Edad Moderna.
    Edad Contemporánea.

- La historia de nuestra localidad.
-Conocer la situación geográfica de San Juan del Puerto.
-Descubrir su historia: monumentos, rutas y lugares de interés de esta localidad.
-Conocer su gastronomía, sus fiestas y folclore.
-Conocer la economía de la localidad.
-Investigar sobre personajes destacados.
-Desarrollar la competencia digital.


AREA DE INGLÉS.

(Units 1 y 3)

-Actions in my town: listen to stories, watch DVDs, use a computer, read books, read magazines, look for information, do your homework, writ in your diary.
Estructuras: I read/I don’t read/ Do you read…?

-Sports: play football, run, swim, play tennis, skateboard, play basketball, do gymnastics, ride a bike, do judo, rollerblade.

Estructuras: I can/ I can’t/ Can you…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario