lunes, 6 de noviembre de 2017

PROYECTO 2: UN PASEO POR MIS CALLES.

A continuación os dejamos los contenidos del proyecto 2.

INGLÉS 
(Video "Jobs", fichas y actividades del cuaderno.
Unit 7: A day in your life)
CIENCIAS SOCIALES
(Temas 4 y 5. AICLE 2)

. Jobs: Teacher, doctor, dentist, nurse, chef, veterinarian (vet), police officer, fire fighter, mechanic.
i m going to be a...



. Daily routines and hours 
(o´clock and half past) : get up, have a shower, get dressed, have breakfast, go to school, study, have lunch, go home, have dinner, go to bed.
I ... at 10 o'clock.
It's  10 o'clock.

. Christmas.

MAPA POLÍTICO DE ESPAÑA.
Los municipios y la provincia.
Las comunidades autónomas.
La comunidad autónoma.
El estatuto de autonomía.
El gobierno de las comunidades autónomas.
La Comunidad Autónoma de Andalucía.
Organización territorial.
El gobierno de la comunidad.
Las instituciones de Andalucía

LOS TRABAJOS.
Los trabajos en el campo.
La agricultura y las labores agrícolas.
La ganadería y las labores ganaderas.
Los trabajos en el mar y en el interior de la tierra.
La pesca y las labores pesqueras.
La minería y las labores mineras.
Productos naturales y productos elaborados.
Trabajos artesanales e industriales.
La artesanía.
La industria.


LENGUA
(Fichas lecturas y actividades. Temas 3 y 4. Repaso de lo anterior)
MATEMÁTICAS
(Fichas. Tablas de multiplicar. Temas 3 y 4. Repaso de lo anterior. Cuadernillo de problemas)
- Ortografía:
Interrogación y exclamación. 
La coma. La m antes de p y b. 
- Gramática:
Clases de oraciones. 
El nombre y sus clases. 
- Vocabulario:
Palabras antónimas. 
Palabras polisémicas. 
 - Compresión lectora de diferentes tipos de textos.
- Expresión oral y escrita:
Hacer exposiciones y diálogos.
- Literatura:
Los cuentos tradicionales.  
LA MULTIPLICACIÓN.  
- La multiplicación y sus términos.
- Las tablas de multiplicar.
- El doble y el triple.
- Propiedades de la multiplicación.
- Cálculo.
- Resolución de problemas.

PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN.  
- La multiplicación sin llevar.
- La multiplicación llevando.
- Multiplicar por la unidad seguida de ceros.
- Cálculo estimado de productos.

Estamos en camino...





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, facilita mucho el trabajo con los niños; pero echo en falta para mayor comodidad los temas del libro a los que corresponde cada materia, podrías concretarlos por favor?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Inma, ¡¡por supuesto que sí!!
    Aunque recordad familias que al trabajar por proyectos las unidades integradas se componen de diferentes materiales; libros, AICLES, vídeos, fichas variadas, etc. necesarios todos para un aprendizaje global.
    Gracias por tu aportación, lo corregimos y lo anotaremos en los proyectos siguientes. Un saludo.

    ResponderEliminar